El Fiat Topolino volverá… como un Citroën AMI relogotipado

0

Stellantis quiere sacar el máximo partido al Citroën Ami. Ya vimos cómo bajo Opel lanzaron el Rocks-e, no siendo más que un Citroën AMI relogotipado, disponible tanto en variante de pasajeros como comercial. Y ahora en Fiat han anunciado que continuarán con esta misma estrategia reviviendo el histórico nombre de Topolino, tras tres décadas en desuso.

El Citroën AMI cuenta con un motor eléctrico de 8,2 CV de potencia y una batería de 5,5 kW que le permite obtener una autonomía de 75 kilómetros con una sola carga y una velocidad máxima limitada a 45 km/h. En el Topolino deberíamos encontrarnos estas mismas cifras, pero entonces… ¿habrá alguna diferencia sustancial o será un mero relogotipado más?

Pues de acuerdo a Automotive News, el Topolino contaría con un techo de lona como un guiño al 500 Topolino de 1936 que estaba también disponible como descapotable. Uno de los concesionarios de Fiat que ha tenido oportunidad de poder verlo lo describe como más refinado que el AMI, ¿veremos por tanto también cambios en el habitáculo?

Citroën vendió 9.183 unidades del AMI en 2021. Los planes para 2022 pasan por producir 15.000 unidades del AMI y 5.000 unidades del Opel Rocks-e, en ambos casos, desde la fábrica de Kenitra en Marruecos, cuya capacidad productiva debería escalar hasta los 35.000/40.000 vehículos con la suma de los AMI+Topolino+Rocks-e.

También podría gustarte