Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Ford Focus RS consigue 8:26 en el ‘Ring y trae vídeo

4

Situémonos: nuevo Ford Focus RS, tracción delantera, motor 2.5 litros Duratec y más de 300 caballos. ¿Qué más se puede pedir en un compacto? Hoy, os traemos lo que todos esperábamos: la vuelta en el ‘Ring.

De la mano de los chicos de Sport Auto tenemos la oportunidad de ver al compacto de tracción delantera más potente del momento, en acción sobre el Green Hell, haciendo un tiempo de nada más y nada menos que 8 minutos y 26 segundos, y por supuesto, los propios chicos de Ford Europe han sido los encargados de enseñarnos la hazaña.

Como recordatorio, el nuevo Focus RS tiene una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 5.9 segundos y una velocidad máxima superior a los 262 kilómetros por hora. El resto, magia.

Vía: eGM

Relacionado
  • IGC

    Me parece un tiempo bastante malo, sinceramente.

    Comparémoslo con el récord de un compacto en Nurburgring, que por cierto si mal no recuerdo tenía menos potencia:
    8:16.90 Renault MéganeRS R26.R

    Y todo esto obviando que los superdeportivos actuales rebajan en casi 1 minuto ese tiempo. El Nissan GT-R, que no es un coche caro, lo hace en 7:26:7 con ruedas de calle.
    Me da la risa…

  • Fran

    IGC Tampoco es tan mal tiempo … es que lo estás comparando con el de los mejores coches cada segmento !! , primero el Megan R26 que citas es una versión muy aligerada que está “más proximo” a un coche de carreras que a uno de calle y luego es gracioso como nombras el tiempo de GTR como diciendo: ” por decir uno, un simple Nissan barato hace 7.26.7 … ” Estás muy equivocado, el simple Nissan que nombras lo han nombrado el mejor deportivo del siglo XXI y es toda una leyenda … para que te hagas una idea el Porsche GT3 ’09 que es practicamente un coche de carreras matriculable (de hecho es la base de los :modelos de porsche Carreras-cliente) hace 7:40 …

    Compara este tiempo que ha hecho el Focus con sus competidores directos y luego me dices si es un mal tiempo.

  • IGC

    Fran, creo que has malinterpretado mi comentario. Si lo lees bien, verás que no comparo el tiempo del Focus con el de los superdeportivos, al revés, hago hincapié en que los superdeportivos tienen tiempos mucho mejores precisamente por serlo. Lo que sí quiero decir es que no hace falta comprarse un Ferrari para hacer tiempos infinitamente mejores que los del Focus.

    El Nissan que he citado cuesta algo más del doble que este modelo de Focus, lo que tampoco es mucho dinero, y su tiempo es estratosférico, sacándole 1 minuto entero en una vuelta al circuito. No hablamos de 1 segundo o dos o diez… un minuto!
    En cuanto al Mégane, sé de lo que hablo, he visto muchos análisis por ahí y sé que es un modelo aligerado, pero entonces que nadie encumbre al Focus como el mejor deportivo compacto -como hacen casi todas las publicaciones- porque no lo es aunque sí sea el más potente.
    Me dices que compare justamente con vehículos de su nivel, pero tú mismo no eres justo: dime modelos de compactos que tengan potencias equiparables al Focus… no hay ninguno, es el compacto de tracción delantera más potente del mercado. Y con eso y todo, como verás más adelante en mi comentario, hay modelos mucho menos potentes que hacen tiempos bastante cercanos.
    No digo que el tiempo sea malo en comparación con un coche normal de calle, pero sí muy discreto y nada impresionante para la potencia del coche.

    Ya que me hablas de comparar, te recomiendo que lo hagas tu: busca en la wikipedia “Nurburgring lap times”, te sale una tabla con todos los tiempos oficiales que todos los modelos de coche han hecho allí. Y hay coches menos reverenciados que este, con motores mucho más discretos, que hacen tiempos bastante similares. Algunos ejemplos:
    8:54 Vauxhall Corsa VXR (un Opel Corsa a 28 segundos!)
    8:53 Volkswagen Golf GTI DSG MK5
    8:47 Honda Civic Type-R (con casi 100 cv menos!)
    8:35 Opel Astra OPC 2.0T (con 60 cv menos!)
    8:24 2004 Subaru Impreza

    ¿Alguno de los coches que he citado te parece un coche “de lujo” o un superdeportivo?

    Lo que quería dar a entender con mi comentario es que ese tiempo no me llama absolutamente nada la atención, es un tiempo esperable de un coche con esa potencia o incluso decepcionante. Pues eso, no te lo tomes a mal pero no me gusta que me digan que estoy equivocado cuando no lo estoy ;)

  • mata

    No se puede considerar un buen tiempo, aunque tampoco es tan malo