Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Ford Focus ST rompe esquemas comerciales

0

Pese a la crisis económica, y al elevado precio del combustible, el nuevo Ford Focus ST está rompiendo esquemas de ventas en la marca del óvalo azul. Además, hay que tener en cuenta un factor que para algunos puede suponer un poco de freno a la hora de decantarse por el ST en lugar de uno de sus competidores: la inexistencia de una variante de tres puertas en esta generación.

El actual Focus ST ha variado ligeramente en su configuración mecánica respecto al anterior, pasando a contar con un propulsor EcoBoost 4 cilindros de 2 litros y 250 CV -el anterior era un 5 cilindros de 2.5 litros y 225 CV- que le permite alcanzar los 100 Km/h desde parado en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 Km/h.

Concretamente, desde que se lanzara en verano de 2012, se han logrado comercializar 3.819 unidades, siendo en los tres últimos meses del pasado año el modelo más demandado en su categoría en Europa, especialmente en países como Dinamarca, Noruega, Finlandia, Hungría, Suiza y Reino Unido. Por carrocerías, el 74% de las ventas realizadas hasta la fecha corresponden con la variante de 5 puertas. Por colores, los preferidos han sido el blanco con un 41%, negro (28%) y  ‘tangerine cream’ (17%).

El Focus ST está disponible en España por 29.250 euros correspondientes a la variante de cinco puertas y 30.200 euros correspondientes a la variante ST. Un precio que se sitúa por debajo de la media de sus rivales más directos, algo que posiblemente sea uno de los detonantes de su éxito comercial.

Si te interesa esta noticia...