El Ford Mach E llegará a casi 600 kilómetros de autonomía

0

El Ford Mach E será la principal apuesta de la marca del óvalo por el mercado de los eléctricos. Más allá del Mustang eléctrico, que llegará en los próximos años, y del nuevo Explorer que cuenta con un tren de propulsión híbrido, el nuevo SUV totalmente eléctrico de Ford será el que tome el testigo de la marca en este sector emergente y como tal, irán a por todas. Esto incluye, por supuesto, unas cifras que estén a la altura de sus rivales más directos.

Desde Ford confirman que la autonomía del Mach E -recordemos, nombre no definitivo- llegará a prácticamente 600 kilómetros en el ciclo WLTP. Es una cifra apasionante y que supondría estar por encima de otros como el Audi e-tron, y un paso por delante de otros como el Tesla Model Y. Podría consolidarse como el principal SUV eléctrico en lo que respecta a autonomía y prestaciones, y esto hace que la situación se vuelva aún más interesante.

Ford es una de las principales marcas que han permanecido en el mercado sin presencia en el mercado de los eléctricos, ni en Europa ni en Estados Unidos. La llegada de este primer SUV-Crossover eléctrico será solo el comienzo: Ford prevé más modelos en este rango, incluyendo uno de menores dimensiones y que podría combinar un set-up híbrido orientado a altas prestaciones y de acabado más deportivo.

Por el momento, y a falta de más detalles oficiales, el debut se podría producir antes de que termine el año ya que la idea de Ford es que el nuevo Mach E esté en el mercado global, incluyendo países como España, durante mediados de 2020.

El Ford Mach E llegará a casi 600 kilómetros de autonomía

Si te interesa esta noticia...