Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Forze 6 bate un nuevo récord en Nürburgring para los vehículos de pila de combustible: no todo es gasolina

0

Aunque acostumbremos a ver casi la totalidad de los coches que baten récord en Nürburgring con motores de combustión a gasolina o híbridos en su defecto, en una época en la que cada vez se apuestan más por las tecnologías alternativas es lógico y normal que también quieran batirlos en el infierno verde para demostrar su potencial al resto del mundo.

El Forze 6 es un coche desarrollado por los estudiantes de la Universidad de Delft (Países bajos) y que comenzó en el año 2007 como parte del campeonato Fórmula Zero. Cuenta con una potencia equivalente a los 258 CV (si bien, sólo la pila de combustible genera 135 CV, a los que se suman 123 CV del supercondensador), permitiéndole realizar el 0-100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanzar una velocidad punta de 210 km/h (si bien, cuando estableció el récord no sobrepasó los 170 km/h).

El resultado es que logró dar la vuelta completa de 21 kilómetros en 11 minutos, posicionándose como el vehículo de pila de combustible más rápido en completar una vuelta en el ‘ring. De acuerdo, acostumbrados a ver los tiempazos que hacen hoy en día los compactos vitaminados, quizá no pueda parecernos un tiempo muy destacable, pero es ya un paso importante de cara al futuro, por el mero hecho de haber establecido este récord.

Hay que tener en cuenta además que esto no deja de ser un proyecto hecho por unos estudiantes y que está en constante mejora y evolución. Es evidente que cuando un fabricante de gran tamaño comience a ponerse en serio a hacer una variante de pretensiones deportivas puesta a punto en Nürburgring con ingenieros y pilotos expertos que lleven años afinando coches para mejorar tiempos en aquel circuito, se conseguirán obtener unos registros considerablemente mejores a los que hay registrados hasta la fecha en este tipo de vehículos.

Vía: autoevolution

Si te interesa esta noticia...