Motor, competición y nuevos lanzamientos

El gobierno anuncia una prórroga del Plan PIVE

0

Era de esperar que estando en plena campaña electoral, tendríamos aún Plan PIVE para rato pese a que la fecha de caducidad del actual estaba prevista para el 31 de Diciembre de 2015. El gobierno ha anunciado hoy que el actual Plan PIVE 8 se extiende hasta Julio de 2016, una prórroga que también llega porque aún quedan 100 millones del presupuesto de los 275 presupuestados.

Esto implica que no habrá una dotación adicional de fondos como sucedía hasta la fecha en cada prórroga o nueva edición del plan que aterrizaba. Por tanto, ya le tocará al próximo gobierno (recordemos que hay elecciones el 20 de Diciembre) tomar la decisión de si lanzan un nuevo PIVE de ayudas al sector, hacen una prórroga del actual aumentando los fondos o optan por suprimirlo.

A finales de esta semana también arrancará el Plan Movea, un plan que impulsa la compra de coches propulsados por energías alternativas como biocombustibles, GNC, GLP o eléctricos. Especialmene para impulsar las ventas de vehículos como estos últimos, ya que los eléctricos sólo tienen cuotas del 0,3% en otro mercado, mientras que en Alemania cuentan con el 4%, en Francia con el 11% y 25% en Noruega.

Si te interesa esta noticia...