Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Honda Insight Hybrid se pone mañana a la venta en Japón

0

Honda pondrá a la venta mañana día 6 su modelo híbrido Insight, que tanto por segmento, diseño y concepción, entrará a rivalizar con el popular Prius de Toyota, intentando arañarle algunas de sus millonarias ventas.

Del Insight ya os hemos dado abundante información aquí, el modelo que saldrá en Japón, concretamente, dispondrá del motor i-VTEC de 1.3 litros, con gestión integrada IMA (Integrated Motor Assist), y un asistente a la conducción ecológica de serie (el Eco Assist).


El nombre de Insight quiere hacer incapié en la significativa introducción de los modelos híbridos puestos a disposición del gran público, en donde el modelo de Honda quiere ocupar un papel destacado.

Su motor de 1.3 litros responde, según los técnicos de la marca, como un motor de 1.5 litros, mientras que la variante ECON (un modo de conducción que puede activarse a elección del conductor) provee entre otras cosas una mayor duración en el tiempo que está apagado el motor de combustión, un mayor aprovechamiento de sus recargas en desaceleraciones y una mayor eficiencia de consumo.

Su panel de instrumentos está presidido por un semicírculo en donde se le facilita al conductor, mediante claras combinaciones de colores, el estado de conducción y si está manejando el automóvil de manera ecológica o agresiva con el medio ambiente. Todo un acierto.

Vía: Honda

Relacionado