Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Honda NSX más básico en EEUU costará 144.000 euros

0

La espera ha merecido la pena, y aunque aún falte para que podamos verlo materializado sobre las carreteras europeas, Honda poco a poco comienza a afrontar la recta final de cara al lanzamiento global de la nueva generación del NSX que cuyo desarrollo se ha postergado tanto en el tiempo, aunque todo sea dicho, por una lista de razones más que loables (ya te hablamos acerca de la gran carga tecnología con la que contaría a sus espaldas).

Pues bien, para el mercado americano ya se conoce su precio, que será de 144.000 euros (156.000 dólares). Eso sí, corresponde a la versión “básica”, puesto que la tarifa puede llegar hasta los 191.000 euros (207.500 dólares), y algunos de esos elementos que podrían delimitar esa diferencia tan elevada sería el kit de fibra de carbono para el interior, kit de frenos carbocerámicos, tres diseñados de llantas diferentes con acabado pulido o pintado, techo en fibra de carbono, entre otros.

El Honda NSX más básico en EEUU costará 144.000 euros 1

Aún desconocemos el precio para Europa, pero hazte la idea de que será ligeramente superior, más aún teniendo en cuenta que la nueva generación se fabrica en EEUU a diferencia de los otros NSX, que lo hacían en Japón. La unidad número 1 será subastada el próximo mes y el dinero obtenido se donará a diversas organizaciones no gubernalmentales.

El nuevo NSX contará con un V6 biturbo con tres motores eléctricos, uno junto al bloque de combustión interna en posición central trasera y otros dos delante instalados en cada una de las ruedas además de contar con un cambio de doble embrague y nueve velocidades con tracción a las cuatro ruedas. El propulsor V6 genera 507 CV y 550 Nm de par, mientras que el eléctrico acoplado al motor suma 48 CV y 135 Nm de par, a lo que hay que sumar los eléctricos de las ruedas con 36 CV y 73 Nm. Trabajando conjuntamente, la potencia máxima es de 580 CV y 644 Nm de par, con un 0-100 km/h en tornoa  los 3 segundos y una velocidad máxima de 307 km/h.

Si te interesa esta noticia...