Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Honda NSX Type R llegará en 2018, debutará con más de 600 caballos

0

El Honda NSX es un coche que aún no ha iniciado la vida útil pero que ya se posiciona como una de las grandes estrellas de los deportivos que debutarán en este último lustro. La marca japonesa lleva más de cinco años trabajando en este proyecto, y después de tantos prototipos pre-producción, pruebas, fotos espía, informaciones… ahora sí que nos acercamos al verdadero debut comercial del nuevo NSX. Y esto, será sólo el comienzo.

Porque Honda aprovechará las portentosas capacidades dinámicas y técnicas del nuevo chasis que los nipones han desarrollado en exclusiva para este modelo. Alta tecnología y un chasis multimaterial que está compuesto por elementos como el aluminio y el aluminio reforzado, fibra de carbono y también magnesio. Un conjunto de materiales que ayudan a que el peso neto del japonés sea muy reducido. En conjunto con la tecnología de tracción integral y un motor V6 de 3.5 litros, Honda ofrece muchísimo potencial con este modelo. Dicho sea de paso, imaginar un Honda NSX Type-R es ya coser y cantar. Cuestión de tiempo. 

Más de 600 caballos de potencia
Más detalles técnicos sobre el nuevo Honda NSX: Toda una obra de ingeniería 3

El Honda NSX estándar aún no cuenta con la cifra exacta de potencia neta a las cuatro ruedas, está previsto que desarrolle 557 caballos. La variante Type-R no será realmente mucho más potente sino que la marca nipona se centrará en reducir el peso todo lo posible, además de adaptar el chasis hacia una configuración mucho más deportiva y radical, no tan apta para el día a día. Honda rebajará la suspensión, utilizará frenos perforados con opción de adquirir frenos cerámicos y también instalará un kit aerodinámico que refrigerará mejor el motor y el sistema de frenado y también disminuirá la resistencia al aire.

Con este cúmulo de mejoras en mano, el motor turboalimentado de seis cilindros otorgará una potencia neta entre 600 y 630 caballos. Es un margen de potencia no tan distanciado del modelo estándar como ya comentamos antes, pero es un dato muy interesante ya que el Type R donde mejor demostrará sus cualidades dinámicas, será en circuito. La reducción de peso frente al NSX estándar estará comprendida entre 50 y 100 kilos. Viendo que el modelo estándar no superará los 1.650 kg, es una cifra muy buena.

La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se situará en menos de 3 segundos. Un dato claro y conciso y que estará en línea con otros como el Nissan GT-R de segunda generación, el Lamborghini Aventador y el Ferrari F488 GTB, entre muchos otros. Honda no buscará competir con los superexóticos de marcas europeas como el McLaren P1, ya que el NSX estará enfocado a un público mayor y sin tanta exclusividad de venta.

Lo veremos en 2018

La producción del Honda NSX comenzará con casi total seguridad este mismo otoño, y las ventas ya rodarán con plenitud durante el invierno y del 2016 en adelante. La marca japonesa fijará el debut del NSX Type-R para el 2018. Tendremos un par de años de intervalo entre un modelo y otro, y esto también da buena cuenta de que la vida útil del NSX será de prácticamente una década completa.

Relacionado