Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Honda S2000 dejará de comercializarse el presente año

0

Aunque ya sabíamos desde hace algún tiempo que Honda cesaría el presente año la producción del mítico S2000, es ahora cuando la marca nipona lo ha confirmado y ha publicado varios detalles respecto a sus ventas.

El Honda S2000 es un deportivo biplaza de concepción radical tanto a nivel de conducción como a nivel de concesiones al lujo y a la comodidad en su interior. Equipa un motor de 2 litros y 241 CV en posición central delantera con la entrega de potencia máxima a 8.300 RPM capaz de realizar el 0-100 Km/h en 6,2 segundos. Destacar que en EEUU se comercializa con un motor de 2.2 litros.

También ha llamado mucho la atención por haber cosechado muy buenas críticas de la prensa internacional en todos los años que ha tenido de vida, así como numerosos premios internacionales de reconocido prestigio.

Su presentación se realizó en el Salón de Ginebra de 1999, y en el 2003 recibió un restyling donde se mejoraban numerosos aspectos tanto estéticos, de su habitáculo y mecánicos. Se comercializa en 64 aíses y en total se han comercializaod hasta la fecha 110.000 unidades, habiéndose destinado 65.000 a EEUU.

Finalmente, viene lo más duro de todo. Como sabéis, debido a la crisis económica, Honda ha pospuesto el desarrollo de la próxima generación y según rumores no llegará al mercado hasta 2011 (junto a la cancelación del NSX), quedando mientras tanto un catálogo de deportivos (esos que le han puesto a la marca nipona a donde está a día de hoy) bastante raquítico.

Vía: Honda

Relacionado