El Hyundai i30 N Project C está a punto de ser presentado: Más ligero y prestacional

Hyundai ya tiene lista la respuesta al Volkswagen Golf GTI Clubsport y para ello presentará en el Salón de Fráncort el Hyundai i30 N Project C -nombre preliminar-, con el que la división de altas prestaciones de Hyundai pretende introducir una edición limitada tomando como base el i30N con algunos cambios aerodinámicos y otras mejoras encaminadas a poder reducir el peso del conjunto (que ciertamente, no es de los más ligeros dentro del segmento).

En las primeras imágenes publicadas podemos ver a esta edición limitada rodar con protecciones plásticas en Nürburgring durante su puesta a punto. Los cambios con los que cuenta son un splitter delantero de nueva factura, suspensión rebajada (y que presumiblemente tendrá un enfoque más circuitero), pero además, también cuenta con unas nuevas llantas de 19 pulgadas ultraligeras a fin de reducir las masas no suspendidas.

El Hyundai i30 N Project C está a punto de ser presentado: Más ligero y prestacional

Y… ¿de dónde se reduce el peso entonces? este modelo contará con paneles de carrocería construidos con plástico reforzado con fibra de carbono, si bien, todavía no sabemos cuántos kilogramos bajará respecto al modelo en el que se basa (que recordemos, pesa 1.429 kg).

Es de esperar, por tanto, que aunque no modifiquen la potencia de su propulsor, sí que veamos plasmada una mejora prestacional que recorte algunas décimas a su 0-100 km/h en 6,1 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h.

Eso sí, sólo se producirán 600 unidades que llegarán a algunos mercados europeos, por lo que estamos ante un modelo que a todas luces estará cotizado en un futuro (o como mínimo, no sufrirá la misma depreciación que sus hermanos en el mercado de segunda mano).

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí