El Infiniti Q80 ya está en desarrollo… y va a ser brutal

0

¿Recuerdas aquellos rumores que os conté hace ya varios años, hablando de un hipotético GT-R de cuatro puertas? Por entonces sonaba casi idílico, pero hoy no es una idea, sino una próxima realidad. Y no te va a dejar indiferente… te lo aseguro.

El Infiniti Q80 -nombre no confirmado- será el tope de gama de la firma japonesa, estará fuertemente inspirado en el Essence (pantalla) y estará categorizado como una berlina-coupé de altas prestaciones, destinada a competir sobre todo, con el Porsche Panamera, Audi A7 Sportback, Mercedes CLS Shooting Brake… y sus respectivas variantes de alto rendimiento. 

Tecnología del próximo GT-R

El Infiniti Q80 ya está en desarrollo... y va a ser brutal

Cuando Carlos nos habló de los rumores que circulan en torno al próximo GT-R, yo por lo menos me llevé las manos a la cabeza. Salvo por el hecho de pensar en un gran aumento de precio, imaginar un GT-R capaz de otorgar más de 800 caballos sin casi despeinarse, suena alucinante. En el caso del Infiniti Q80, la marca japonesa ofrecerá la berlina-coupé en dos motorizaciones diferentes, en ambos casos híbridos de tracción total. Si bien no está claro cuál será la potencia inicial, las informaciones concretan que el menos potente competirá con el Porsche Panamera Turbo, Mercedes CLS 63 AMG… ahí es nada. Quizás demasiado exagerado, pero no menos que la esperada versión tope de gama, que podría partir de un V6 Twin Turbo de 3.7 litros con más de 700 caballos… el mismo que el del futuro GT-R.

Mirando hacia adelante, está claro que aún hay mucho que confirmar y contrastar, pero con un debut fijado en menos de tres años, parece claro que pronto comenzaremos a conocer más detalles y sobre todo, una vez aterrice en el mercado el nuevo Nissan GT-R.

También podría gustarte