El Jeep Gladiator con preparación camper te permitirá pernoctar allá donde otros no llegan

0

La popularización de las versiones camperizadas ha hecho que lleguen a extenderse a modelos que tradicionalmente no estaban concebidos para ese fin. Y esto es especialmente útil cuando buscamos opciones camperizadas con capacidades muy concretas que el mercado no nos ofrece o si lo hace, tiene ciertas limitaciones. Esto sucedería por ejemplo en las versiones 4×4 de vehículos camperizados, donde el abanico es muy limitado.

Adventure Trailers, una compañía norteamericana con sede en Prescott (Arizona, EEUU) es consciente de lo difícil que es encontrar opciones 4×4 con grandes capacidades offroad, por ello, se ha puesto manos a la obra para camperizar un Jeep Gladiator (versión pick-up del Wrangler), algo en los que son especialistas en su negocio.

Para llevar a cabo la adaptación se ha adaptado la caja posterior, haciendo acopio de todo el espacio disponible. Empezando por la plataforma de aluminio del techo que es sobre la que se sustenta la tienda de campaña plegable y que permite que dos personas puedan pernoctar, pudiendo plegarse cuando no se usa. Esta plataforma soporta hasta 272 kg de peso (con las barras opcionales). Esta tienda de campaña está fabricada en material ignífugo y además cuenta con tres mosquiteras, ventanas de vinilo transparente y resistencia a los rayos UV.

En lo que respecta a la caja, dependiendo de nuestras necesidades, Adventure Trailers nos puede proveer de diferentes compartimentos que podremos extraer con sistemas desplegables o basculantes, pudiendo contar desde una cocina, una nevera o material de acampada. Además también se suman enchufes de 12 voltios, tomas USB e incluso un altavoz Bluetooth opcional.

Adventure Trailers requiere de ocho semanas para su construcción con un coste de 9.100 dólares, algo más de 8.200 euros con el cambio actual. Un precio bastante razonable a tenor de los que hemos visto últimamente en este tipo de preparaciones.

 

Si te interesa esta noticia...