Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Laguna Coupé renacerá la dirección total

0

Definitivamente con este movimiento Renault revive la famosa tecnología de dirección total o 4WS, que pudimos ver en varios Nissan de hace dos décadas y en los 90′ en el Honda Prelude, entre otros. En su día se dejó de fabricar debido a sus altos costes, pero ahora parece que la firma francesa ve viable esta tecnología y de momento la va a implementar totalmente en el próximo Laguna Coupé.

De momento en la variante coupé del Laguna será en el primero que aparezca, pero viendo sus buenos resultados, es muy posible que lo veamos de serie en otros como la propia versión sedán u otros franceses de la firma del rombo. Es más, si sale bien, lo veremos dentro de muy poco en otros fabricantes. Su uso es relativamente sencillo, ya que comprueba cada 10 milisegundos el estado de la tracción, la velocidad y la propia dirección para ajustar automáticamente el ángulo de las ruedas traseras, dándole únicamente lo necesario.

La revista EVO, que ya ha probado este nuevo sistema en un Laguna sedán, comentó que es muy directa pero sin pasarse, y que cuando de verdad demuestra su funcionamiento es en la situaciones límites de agarre, donde el subviraje en los tracción delantera es prácticamente inexistente.

El Laguna Coupé se presentará el próximo Marzo, y es ahí donde veremos realmente dónde llega el nuevo coupé francés.

Vía: Motor Authority

Si te interesa esta noticia...