Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Lamborghini Urus definitivo ya está más cerca, nuevas ilustraciones

0

Lamborghini presentó hace más de tres años el prototipo original del Urus, aquel que ha revolucionado la historia contemporánea de la marca italiana y que se posicionó automáticamente como algo más que un simple prototipo. Y es que Lamborghini ya pensaba por entonces las grandes posibilidades que supone la comercialización de un SUV de altas prestaciones, y lo que en su momento era sólo un proyecto, hoy es una confirmación y una cuestión de tiempo que Lamborghini posicione el Urus como el número uno en ventas en la casa italiana.

Con una puesta en el mercado a finales del próximo año 2017, Lamborghini presentará el año que viene la versión definitiva del Urus, en guisa de producción y tal y como llegará a las calles de Occidente y Asia. El modelo final será muy similar a estas ilustraciones, que muestran cambios discretos pero necesarios frente al prototipo, la misma estrategia que realizará a cabo Lamborghini con el fin de minimizar el impacto del modelo final frente al prototipo. Y es que el Urus ha calado tan sumamente bien, que la imagen es lo que más deben cuidar.  

La producción será de 3.000 unidades anuales

5714340851509419300

La marca del toro italiano fijará una producción anual de 3.000 unidades, todas construidas a mano en la fábrica de Sant’Agata Bolognese, en Italia y centro de operaciones de la marca. El Urus estará a la altura de rivales de altas prestaciones tales como el Bentley Bentayga y por supuesto, competirá al menos en aceleración con el Tesla Model X más potente. El precio superará los 250.000 euros con facilidad, y estará disponible al menos con dos motorizaciones diferentes.

El motor con el que inicialmente el Urus arrancará las ventas será un V12 de 6.5 litros muy similar al del Aventador, con una potencia que superará los 700 caballos y que hará del Urus el SUV de producción más rápido del mundo. Yendo más allá, más adelante el gran crossover italiano contará con una versión de acceso que será híbrido y que o bien portará un V8 de 4.0 litros con sello Audi, o bien con el V10 de 5.2 litros atmosférico que porta el Huracán.

Ilustraciones: omniauto

Relacionado