Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Lamborghini Urus podría ser el primero en montar motor sobrealimentado

0

Poco a poco vamos conociendo más y más datos sobre el SUV que se está cocinando a fuego lento en Lamborghini, un Lamborghini Urus que, si bien hace tan sólo unos días conocíamos que finalmente estará disponible en 2018, hoy vamos mucho más allá ya que directamente hablaremos de las mecánicas que en la compañía italiana están pensando en utilizar para dar vida a uno de los todocamino más bestiales y lujosos que llegarán al mercado en los próximos años.

En esta ocasión y según declaraciones del mismísimo Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, “Un SUV podría ser la oportunidad perfecta para desarrollar nuestro primer motor turbo“. Aun así, esta no es la primera vez que un alto cargo de la compañía nos deja entrever el desarrollo de motores turbo dentro de la compañía italiana ya que hace unas semanas Maurizio Reggiani, responsable de I + D en Lamborghini, nos comentaba que finalmente Lamborghini si vería obligada a utilizar motores turbo en los próximos tres o cuatro años.

Lamborghini Urus, el primero en montar motor turboalimentado

Por el momento poco o nada más se sabe aunque, como es lógico y ya están haciendo otras compañías, lo normal sería que en Lamborghini dieran el paso pasasen de sus famosos motores V10 atmosférico a bloques de arquitectura V8 turboalimentados. Es precisamente en este punto donde comienzan a tomar relevancia los motores V8 de 4.0 litros y 560 caballos que a día de hoy montan vehículos como el Audi RS7 o el Audi RS6.

El Lamborghini Urus podría ser el primero en montar motor sobrealimentado 2

El Lamborghini Urus podría ser el primero en montar motor sobrealimentado 3

Vía: carscoops

Relacionado