Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Lexus IS F no tendrá sucesor: Un cambio de filosofía dentro de la marca

1

Hace meses se escucharon rumores, pero lo cierto es que aún no había nada en firme. Lexus introdujo recientemente la nueva generación del IS, pero en ella, por el momento, no había ninguna variante deportiva bajo el apellido F.

Como sabes, en su anterior generación, encontrábamos el IS F a la venta desde el año 2007, una berlina de altos vuelos que contaba con un V8 de 5 litros y 423 CV de propulsión trasera con una caja de cambios automática de ocho marchas y con una calidad de realización fuera de toda duda. Su problema en Europa es que su precio resultaba muy similar a un M3 E90 a igualdad de equipamiento, y a día de hoy el comprador europeo medio de este tipo de coches continúa prefiriendo a los alemanes tales como el citado M3 o Mercedes C63 AMG, no ocurriendo lo mismo en mercados como el norteamericano.

El Lexus IS F no tendrá sucesor: Un cambio de filosofía dentro de la marca 1

El RC F heredará su legado

La cuestión es que en siete años de vida en el mercado, sólo han logrado comercializar unas 11.000 unidades a nivel global, algo que a priori se les ha debido antojar algo escaso a los altos cargos de la marca como para invertir en el desarrollo de un sucesor del mismo y plantearse un cambio de filosofía en la gama F. Es por ello, que nos hemos enterado a través de unas declaraciones de un representante de Lexus a un diario holandés Telegraaf que el IS F no tendrá sucesor directo.

Eso sí, no temas porque Lexus seguirá contando con un deportivo con garra en su gama que no sea el LFA. Como sabes, Lexus anunció hace algunos meses la producción RC F, la variante más potente del coupé de propulsión trasera RC, que continuará equipando el propulsor del IS F saliente (el V8 de 5 litros), pero que se ha evolucionado -especialmente en el sistema de distribución variable y algunos internals del bloque- debidamente hasta alcanzar los 468 CV. La caja de cambios, por su parte, continuará siendo la del IS F de ocho relaciones.

Evidentemente, a nosotros nos gustaría más la posibilidad de contar con un IS F sobre la gama actual para aquellos que busquen la versatilidad de una berlina, y además, la opción del RC F para

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    No hay duda que la gran mayoría seguimos prefiriendo los alemanes, en mi caso los BM M3 o M4.

    Saludos.