Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vuelve a sonar: Lexus IS-F, ¿en camino?

0

Está claro que el Lexus IS-F es siempre un plato de buen gusto para todos los amantes del automóvil. Sin embargo, parece que nos hemos olvidado un poco de esta berlina deportiva desde que la marca japonesa presentó el RC-F… pero ambos tienen hueco en el mercado, y el IS-F también será una realidad.

El propio RC-F servirá como inspiración y a su vez sirve como adelanto del IS-F que veremos debutar en el mercado. Lexus apostará por el mismo bloque motor V8 de 5.0 litros atmosférico, con una potencia superior a los 460 caballos y un par superior a los 518 nm. Cifras espectaculares para competir en un mercado donde las berlinas deportivas se cotizan tan sumamente bien como los coupés. 

Fuertes rivales alemanes

El Lexus IS-F de nueva generación tendrá rivales muy marcados, prácticamente todos con sede en Alemania. Entre otros, el BMW M3 y el Mercedes C 63 AMG serán los rivales más duros con los que competirá el japonés. A estas alturas, será la opción idónea para quien busque una berlina deportiva de tamaño medio y más importante aún, atmosférica. Un dato interesante que pone sobre la mesa la optimización de este bloque motor y en general, de un coche que competirá con tecnologías a priori, más avanzadas.

No hay confirmación oficial de cuándo lo veremos en el mercado, pero con el nuevo IS ya asentado totalmente en el mercado y el RC-F con una comercialización inminente, parece sólo cuestión de meses que acabe por estar disponible en el mercado europeo, asiático y norteamericano.

Vía: Car Sensor

Relacionado