Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Lexus LC estará en el Salón de Detroit, primer anticipo oficial del exótico japonés

0

Con este escueto anticipo oficial, la filial de lujo de Toyota nos anticipa el nuevo modelo que presentarán en el Salón del Automóvil de Detroit que abrirá sus puertas en poco más de una semana. Viendo los burnouts y las ruedas marcadas en la carretera, descartamos cualquier berlina de lujo, y después de echar un rápido vistazo a la línea de nuevos lanzamientos de la marca, no hay cabida para otro que no sea el Lexus LC. El nuevo exótico japonés basado en el prototipo LF-LC, y que tomará el testigo por todo lo alto del LF-A, aunque eso sí, a menor escala.

El Lexus LC será un deportivo de dos puertas con el que Lexus ganará protagonismo en el mercado de los deportivos de alta categoría en cualquiera de los continentes. En esta ocasión, Lexus no lo posicionará como un sucesor directo del LF-A sino que lo enfocará de la misma manera que Mercedes-Benz hizo con el lanzamiento del AMG GT respecto al SLS AMG Gullwing. Es decir, será mucho menos costoso, más económico, y se moverá en un amplio rango de potencia. 

460 caballos de potencia y opción híbrido con más de 500

El Lexus LC estará en el Salón de Detroit, primer anticipo oficial del exótico japonés 1

El Lexus LC se comercializará en su versión base con el 5.0 litros V8 sobrealimentado con trayectoria ya de sobra en la marca japonesa. Este motor dará vida al LC 500, y la potencia se estabilizará en los 470 caballos, al nivel de rivales directos como sin ir más lejos, el Mercedes AMG GT o el Porsche 911 Carrera S. Yendo más allá, el LC 500 h (o LC 600 h) combinará un nuevo motor V6 de 3.5 litros con al menos dos motores eléctricos que catapultarán al dos puertas japonés hasta los 500 caballos. Es posible que Lexus apueste también por una versión híbrida de acceso con la misma potencia que el LC 500 estándar aportando un único motor eléctrico, y utilice un sistema híbrido ampliado para el modelo que tocará techo en 500 cv, o quizás más.

Relacionado