Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Lotus Esprit más rentable

0

Hace cuestión de dos días, en Londres, se subastó el Lotus Esprit del 76 que aparecía en la película “La espía que me amó” (1977) de la saga James Bond.

Este modelo fué conducido en dicho film por el 007 del momento, Roger Moore, y se trata de la primera versión (denominada S1) aparecida del Lotus Esprit, que se presentó oficialmente en el salón de París de 1975 y entró en producción el verano del año siguiente.

El coche no era un superdeportivo en su momento, pero equipaba un 4 cilindros de 2 litros de cilindrada, con los nada despreciables 160 cv en la versión europea, que unidos a un peso en torno a la tonelada, le hacían un coche bastante rápido y divertido.

La noticia en sí, no tendría nada de especial, a menos que digamos la cifra por la que se vendió esta unidad. Y es que pagar 111.500 Libras (al cambio unos 131.600 €) por un modelo que en el mercado de segunda mano se cotiza en torno a los 18-20.000€, te hace fan incondicional de Lotus y especialmente de James Bond, como bien explicaría el mismo comprador, natural de Atlanta, que además hizo la compra vía telefónica.

Via: Coches-es

Si te interesa esta noticia...