El Mercedes-AMG GT PHEV debutará el 1 de Septiembre

0

La que será la nueva versión más alta de gama del Mercedes-AMG GT de cuatro puertas está muy cerca de ser presentada, concretamente, lo hará el próximo 1 de Septiembre. Sin conocerse aún su nombre definitivo -se ha especulado con GT73e-, esta versión seguirá contando con el 4.0 V8 (M177) pero asociado a uno eléctrico, contando con una configuración híbrida que le permitirá competir con rivales como el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid.

¿Cuáles serán sus credenciales para librar la batalla? Una potencia total combinada de más de 800 CV y un par máximo que sobrepasará la barrera de los 1.000 Nm. Además, se ha confirmado que será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 3 segundos, superando de esta forma a los 3,1 segundos del AMG GT 63 S 4MATIC+, con 639 CV. Formará parte de la familia E-Performance en la que también estarán modelos como el ONE y el Mercedes-AMG C63 de nueva generación.

Su motor eléctrico y la transmisión de dos velocidades estarán en el tren trasero, para de esta forma lograr una mejor distribución de los pesos. La batería con la que contará será de 6,1 kWh y pesará 89 kg, permitiendo que en nuestro país se beneficie de la etiqueta CERO de la DGT.

Evidentemente, toda esta tecnología añadida supondrá un incremento loable de precio de venta respecto a la gama actual Mercedes-AMG GT de cuatro puertas.

También podría gustarte