Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes AMG GT ya está casi terminado

0

El Mercedes AMG GT ya está casi terminado 1

En MotorAdictos ya os he confirmado en más de una ocasión que el desarrollo del Mercedes AMG GT está llevándose a pleno pulmón. No es para menos, si recordamos que el debut del AMG GT está previsto para el próximo Salón del Automóvil de París, para el cual sólo faltan unos meses.

Hoy tenemos nueva información entre manos, que confirma lo que ya sabíamos sobre las motorizaciones que estarán disponibles bajo el capó, y también sobre el enfoque que la marca alemana, va a dar en torno al coupé deportivo alemán. Un apartado de ellos es importante e impactante: no habrá una variante descapotable. ¿De verdad será así? 

Tres motorizaciones diferentes y sólo techo duro

Estas conclusiones son las más acertadas que he procedido a sacar de todas las informaciones que han ido llegando. Inicialmente, el AMG GT (recordemos que no es el nombre final de producción) estará dotado con un V8 Twin Turbo que desarrollará aproximadamente, 530 caballos de potencia. Rival claro y directo del Porsche 911 Turbo y del Audi R8 V10, entre otros. Yendo más allá, tiempo después la marca alemana debutará la segunda motorización, que será el motor de acceso a la marca y que también, tal y como te confirmé, será el mismo V8 pero con una potencia cercana a los 470 caballos. En este aspecto, sí será un rival para el 911 Carrera S, Audi R8 V8, Maserati GranTurismo MC Stradale…

Con un peso de apenas 1.480 kilos, el AMG GT no estará disponible como un descapotable porque, según estas informaciones, ha sido descartado por parte de la propia marca alemana. Algo a lo que bajo mi opinión no le veo mucho sentido, pero que podría encajar con el rumor de que este mismo coche, finalizará la producción en 2020. Claro que si ni siquiera ha llegado aún al mercado, yo al menos no voy a hablar de su cese… no le veo sentido.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...