El Mercedes-AMG One llegará finalmente a producción a mediados de 2022

0

Uno de los coches más increíbles que Mercedes-AMG ha trabajado en toda su historia es el Mercedes-AMG One. Un modelo presentado en forma de prototipo tres años atrás que bebe directamente de la tecnología de la Fórmula 1 pero aplicada a un vehículo de calle, hasta el punto de que lo consideran desde la propia marca un monoplaza de F1 homologado para circular por la vía pública.

Sin embargo, precisamente esto es el mayor reto técnico y que más quebraderos de cabeza está dando para hacerlo posible, ya que en dicha competición no es necesario cumplir con las restrictivas normativas de emisiones que sí que son necesarias para circular por la vía pública. Es por ello que ya ha sufrido varios retrasos de cara a su puesta en el mercado, aunque parece que ya tenemos una fecha de lanzamiento definitiva: según Autocar, lo veremos finalmente a mediados del próximo año 2022.

El Mercedes-AMG One emplea el motor V6 turbo de 1.6 litros heredado directamente del monoplaza de la Fórmula 1 Mercedes F1 W06 Hybrid, con el que ganó dos títulos y 16 de las 19 carreras de la temporada 2015, al que le acompañan cuatro motores eléctricos con el que desata más de 1.000 CV de potencia.

Los planes de la compañía pasan por la producción de 275 unidades a un precio de 2,2 millones de euros, pero eso sí, están ya todas adjudicadas, por lo que aún teniendo esa elevada cuantía para desembolsar en uno de los deportivos más avanzados de todos los tiempos, no será posible hacerte con él.

También podría gustarte