El Mercedes-AMG SL 2022 es oficial: ¡Vuelve el techo de lona!

0

Ya es oficial: el Mercedes-AMG SL ha hecho aparición tras el telón, y esto supone una de las refactorizaciones más importantes llevadas a cabo en la historia del modelo: ahora cuenta con tracción a las cuatro ruedas de serie en las dos motorizaciones de lanzamiento (por primera vez en la historia del modelo), vuelve a contar con una configuración de 2+2 en su habitáculo y también, un techo de lona en lugar de uno retráctil. Techo, que por cierto, cuenta con luneta trasera de cristal calefactable y se puede plegar en 15 segundos a velocidades de hasta 50 km/h.

Estrena nueva plataforma MSA en aluminio (derivada de la MRA 2 de propulsión trasera) en la cual se hace uso de materiales como fibras reforzadas, magnesio, aluminio o acero (en parabrisas y sistema de protección en caso de vuelco) ha permitido que la rigidez torsional sea un 18% superior y un 50% más respecto al Mercedes-AMG GT Roadster, todo ello con un peso bruto de la carrocería de tan sólo 270 kg. La capota reduce su peso en 21 kg además de que gracias a su nueva configuración permite situarse en un centro de gravedad más bajo.

El Mercedes-AMG SL 2022 es oficial: ¡Vuelve el techo de lona!

Llega con el motor V8 biturbo de 4 litros con potencias de 476 CV (Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+) y 585 CV (Mercedes-AMG SL 63 4MATIC+), contando en ambos casos con un embrague húmedo y cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G, que mejora considerablemente la velocidad de cambio respecto a la caja de cambios del modelo saliente. Se espera que también llegue una versión híbrida enchufable así como un mild-hybrid V6 más adelante.

El nuevo Mercedes-AMG cuenta con un espectacular despliegue tecnológico de primer nivel. Para empezar dispone de estabilización activa del balanceo AMG Active Ride Control, dirección activa en el eje trasero, aerodinámica activa con un spoiler trasero regulable electrónicamente y una pieza de fibra de carbono instalada en los bajos del SL que permite generar un efecto Venturi.

Su habitáculo es lo que cuenta con menos secretos a estas alturas, al haber sido desvelado previamente. En él, encontraremos una instrumentación tridimensional, una enorme pantalla central de 11,9 pulgadas vertical con el sistema MBUX ajustable en inclinación, asientos más ergonómicos y con multitud de opciones de personalización: al igual que el resto de la tapicería interior, podrá elegirse en 64 colores diferentes dependiendo del equipamiento y preferencias.

También podría gustarte