El Mercedes-Benz EQS inicia su producción en la ‘Factory 56’

0

El Mercedes EQS finalmente ha arrancado su producción en la cadena de montaje de la Factoría 56, ubicada en Sindelfingen y en la que también se produce el Mercedes Clase S. Para preparar la factoría de cara a su producción, se ha realizado una importante inversión en la misma para poder reducir de manera considerable las emisiones contaminantes durante el proceso de producción y que de esta forma vaya mucho más alineada con la propulsión eléctrica de la que dispone.

Es por ello que en su tejado se han instalado 12.000 placas fotovoltaicas capaces de generar una potencia de 5.000 MW a los que se suman 1.400 kWh de acumulación de energía procedente de baterías recicladas de coches eléctricos y que supondrán el 30% del consumo de la factoría.

El EQS es el nuevo modelo estrella de la gama 100% eléctrica de Mercedes, siendo un sedán de lujo que cuenta con una importante dotación tecnológica y que llega con dos versiones, el Mercedes EQS 450 de 333 CV y propulsión trasera y el Mercedes EQS 580 4MATIC con 523 CV y tracción integral gracias a dos motores eléctricos. En ambos casos, están alimentados por unas baterías de 107.8 kWh que en el mejor de los casos le brindan una autonomía de 770 km de acuerdo al ciclo WLTP.

En lo que concierne a su carga, podrá lograr potencias máximas de 22 kW en corriente alterna y 200 kW en corriente continua, por lo que en este caso podremos obtener 300 kilómetros de autonomía WLTP en tan sólo 15 minutos.

El Mercedes-Benz EQS inicia su producción en la 'Factory 56'

También podría gustarte