Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes Clase C estrenará un motor 1.6

0

Como parte de la estrategia de downsizing en motores que están adoptando muchos fabricantes, Mercedes no podía ser menos y ha anunciado que en su Clase C incorporará después de verano un propulsor 1.6 de cuatro cilindros, un propulsor que ya está disponible en los Clase A y B y que gracias a ellos se permitirá obtener unos consumos y emisiones más contenidos.

Este motor viene a sustituir al actual propulsor gasolina de 1.796 centímetros cúbicos que se comercializa en el C180 BlueEfficiency y C200. Obviamente, en el caso del Clase C el motor no tendrá la misma disposición que en los Clase A y B, ya que en el Clase C irá colocado longitudinalmente.

El 1.6 en cuestión estará disponible con potencias de 122 y 154 CV, obteniendo consumos muy ajustados en ambos casos y con unas emisiones de 128 g/km. Para la variante de más de 200 CV a priori no se empleará el citado 1.6, sino que se empleará un propulsor de 1.991 cc y 208 CV, que destacaría también por cumplir la normativa de emisiones Euro 6 y por su nivel de emisiones -143 g/km-, con una cifra de par también bastante buena en relación a su potencia: 350 Nm  desde 1.250 rpm.

 

Si te interesa esta noticia...