Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes Clase E 2016 comienza a seducirnos lentamente

0

La llegada del año 2016 nos brindará la entrega generacional del nuevo Mercedes Clase E, del cual, ya podemos conocer las primeras ilustraciones oficiales en forma de teasers y otras breves muestras de algunos de sus encantos que podremos conocer en profundidad próximamente (su presentación está programada para el día 11 de Enero en el Salón de Detroit). Pero mientras tanto, deberemos de conformarnos con esto.

El nuevo Clase E W213 como deja entrever el boceto, fusiona los estilos del Clase C y Clase S, con una caída en el pilar C más propia de un coupé de cuatro puetas como el CLS. Su interior también adopta una jerarquía similar a la vista en el Clase S, ya que puede optar por dos pantallas opcioanles de 12.3 pulgadas ubicadas en el cuadro de relojes, haciendo precisamente las funciones de este así como del sistema de infoentretenimiento.

Empleará la plataforma MRA que le permitirá perder peso de forma considerable y de forma simultánea también aumentará cotas como la longitud (aunque de forma muy tímida). La gama de motores estará orquestada por opciones de cuatro cilindros, seis cilindros e incluso una variante híbrida. Y cómo no, el E63 estará dotado de un V8 de 4 litros como el que ya hemos visto en el AMG GT y el C63. La gama de cajas de cambios estarán formadas por opciones de seis velocidades manual, así como nueve velocidades automática, además de propulsión trasera y tracción total 4MATIC.

Otro de los aspectos más llamativos será su sistema de iluminación MULTIBEAM LED disponible en modelos como el CLS, que permite adaptar la distribución del haz luminoso a las condiciones y situación del tráfico de una forma bastante rápida y precisa, para así poder

Si te interesa esta noticia...