El Mercedes CLS terminará su producción este año… y no tendrá sucesor directo

El Mercedes CLS es otra de las víctimas de la reducción de la oferta de modelos de la firma alemana, a fin de poder enfocarse en modelos más lujosos y rentables, principalmente a partir de la Clase C. Por el camino, se han quedado modelos como el Clase S Coupé, SLC, Clase S Cabrio y el Mercedes-AMG GT Cabrio. También, desaparecerán otros como el CLA y CLA Shooting Brake una vez llegue la generación actual a su ciclo final de vida. Hasta aquí, nada nuevo que no te hayamos contado hasta la fecha a medida que la marca ha ido desvelando sus planes.

Sin embargo, el Mercedes CLS se está acercando a su ciclo de vida final, y de hecho, según un representante de la compañía que hizo unas declaraciones recientemente a CarExpert, su producción cesará el 31 de Agosto. En países como Australia ya no se admiten más pedidos ni se encuentra disponible en el configurador de la marca. Como dato, la primera generación del modelo fue presentada en el Salón de Ginebra de 2004, como una alternativa más deportiva al Mercedes Clase E, si bien con la llegada del AMG GT de 4 puertas en 2018 empezó a dejar de tener sentido por la canibalización de ventas entre ambos modelos.

Eso sí, la gama no perderá únicamente opciones en el catálogo sin recibir nuevos modelos, ya que se espera que aterrice el Maybach EQS, un Maybach SL, el Mercedes EQG, un nuevo Mercedes-AMG GT basado en el SL, entre otros. También veremos grandes avances en las tecnologías eléctricas de la marca, con baterías de hasta 150 kWh, cargas de hasta 270 kW y autonomías que superen los 800 kilómetros en ciclo WLTP.

 

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí