El Mercedes EQC ya tiene fecha de llegada a los concesionarios

0

Presentado meses atrás en guisa definitiva y tras un prototipo que lo anticipó este 2018, el Mercedes EQC es el primer eléctrico del fabricante alemán que se establece como un proyecto serio y sólido que competirá frente a frente con otros SUVs y crossovers eléctricos que aún están por llegar, buena parte del mercado alemán, y cómo no, también por parte del mercado estadounidense.

Aunque a priori pueda pasar desapercibido en la línea actual de Mercedes-Benz, el EQC está destinado a marcar un antes y un después global en la historia contemporánea de la marca de la estrella. Catalogado como el primer modelo totalmente eléctrico que lanzan al mercado en toda su historia, el Mercedes EQC se catapulta como una apuesta de éxito asegurado que debe afrontar aún numerosos retos, pero que se antoja como un proyecto ambicioso, y en teoría, ampliamente resuelto en lo que respecta a todos los cabos que aún quedan por atar.

Desde la casa alemana, Mercedes-Benz ha confirmado que el EQC 400 4MATIC entrará en la cadena de montaje durante el primer semestre del próximo año 2019, con casi total seguridad sobre los primeros meses de la primavera. ¿En otras palabras? Llegará a los concesionarios durante el otoño del mismo año, incluyendo España. Esta decisión se toma gracias a que antes de fin de año las numerosas plantas de fabricación de baterías estarán funcionando a pleno pulmón. Mercedes-Benz quiere tener plenamente operativas mínimo ocho plantas de fabricación de baterías, suficientes para suplir una demanda que será importante, y que no dejará de crecer en los próximos años. De hecho, el gigante Daimler quiere tener al menos 10 modelos totalmente eléctricos a la venta a nivel global, de los que la mitad -o más- podrían contar con el sello de Mercedes-Benz.

El Mercedes EQC ya tiene fecha de llegada a los concesionarios

Si te interesa esta noticia...