El Mercedes EQE SUV llega con autonomías de hasta 590 kilómetros

0

El Mercedes-Benz EQE SUV 2024 ya es oficial, y pese a lo confuso que pueda resultar su nombre, se trata de una versión más práctica del EQE, que a su vez es la versión eléctrica del Clase E. Y llega con autonomías de hasta 590 kilómetros, propulsión trasera o tracción total y hasta 687 CV de potencia para la versión AMG. Su producción se llevará a cabo en la factoría de Tuscaloosa, Alabama (Estados Unidos) y comenzará en Diciembre.

Cuenta con 4,86 metros de longitud, 1,94 de anchura y 1,67 de altura. Encontramos un diseño muy continuista respecto al EQE y hereda incluso características como la imposibilidad de abrir el capó, encontrando sólo la pequeña tapa en el lado del conductor para rellenar el líquido del limpiaparabrisas. La batalla es 9 cm más corta, si bien continúa contando con una de las mejores habitabilidades dentro de su clase. Su maletero cuenta con una capacidad que varía entre los 520 y 580 litros dependiendo de cómo esté colocado su respaldo trasero.

El Mercedes EQE SUV llega con autonomías de hasta 590 kilómetros

Encontraremos tres versiones diferentes: EQE SUV 350 (215 kW/288 CV) y propulsión trasera, el mismo con tracción 4MATIC, EQE SUV 500 (300 kW/402 CV) y tracción 4MATIC, con 590 kilómetros de autonomía en el primero y 558 kilómetros en el segundo y finalmente 547 kilómetros para el último. Por encima tenemos la variante AMG conformada por los Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC SUV y el Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+ SUV, el primero de ellos con 350 kW (476 CV) y 858 Nm de par con una autonomía de hasta 488 kilómetros, y el segundo con 460 kW (626 CV) y 950 Nm de par, pudiendo llegar a los 505 kW (687 CV) y 1.000 Nm de par con el paquete AMG Dynamic Plus, con una autonomía de 470 kilómetros.

El Mercedes EQE SUV llega con autonomías de hasta 590 kilómetros

Por supuesto, no falta la pantalla MBUX Hyperscreen, que se compone de tres pantallas unidas con un ancho de 141 cm y con una calidad gráfica extraordinaria. Su equipamiento de serie cuenta con asistente de frenado activo, detector activo de cambio de carril, ATTENTION ASSIST, cámara de marcha atrás así como indicador de velocidad límite. En opción se puede equipar la suspensión neumática AIRMATIC con amortiguación continua ADS+ que permite elevar el nivel del vehículo en hasta 30 milímetros para aumentar su altura libre sobre el suelo. También es opcional el sistema del eje trasero direccional con un ángulo de giro máximo de diez grados.

El software de la batería podrá actualizarse en algunos casos mediante actualizaciones OTA (Over the Air), sin requerir de visita al concesionario.

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.