Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes MLC debutará en el NAIAS

0

Presentado en Pekín como Concept Coupe SUV, el Mercedes MLC está aprobado como futuro modelo de producción y hoy mejor que nunca, podemos decir que será sólo cuestión de tiempo que debute. Pero esta vez, como modelo de producción y no como prototipo.

Puede resultar casi engañoso ver que a primera vista, el Concept Coupe SUV no parece muy grande, pero es todo lo contrario. El prototipo que Mercedes-Benz llevó a Pekín cuenta con llantas de 22 pulgadas, y aún así no parece demasiado grande. Será un rival claro y directo del BMW X6, y las dimensiones serán muy similares. Como tal, al menos en este caso, no será competencia del BMW X4. 

Un debut en Detroit como seguro de éxito

Tal y como ya os contó Carlos, el Mercedes MLC será un crossover urbano de grandes dimensiones y con un look claramente inspirado en la filosofía de un buen coupé. Los principales mercados del todoterreno será Asia y Norteamérica, más que Europa. Dicho esto, no extraña que Pekín haya sido el lugar de presentación del prototipo, y el Salón del Automóvil de Detroit sea el que ya se baraja para presentar el modelo final de producción. Todo esto, sabiendo de antemano que el debut en Europa será con casi total seguridad, en Ginebra.

El NAIAS es el escaparate perfecto para un coche de estas características. De la gama de SUVs de aspecto dinámico y aires de coupé, el MLC será el más grande y caro, al menos hasta el momento en el que Mercedes-Benz decida construir un muy hipotético GLC. Veremos una amplia gama de motores gasolina, diésel e híbridos. Yendo más allá, el MLC 63 AMG también tiene grandes papeletas de llegar al mercado, más que nada porque el BMW X6 M, obligará a la marca de la estrella.

Si te interesa esta noticia...