Motor, competición y nuevos lanzamientos

Una ilustración del Mercedes MLC

0

El Mercedes MLC está destinado a ser un rotundo éxito, y esto es algo que estamos viendo desde hace ya algunos meses. De no saber prácticamente nada, a ver prototipos de prueba avanzados y mostrando ya las líneas definitivas de diseño. Así está avanzando la vida del MLC, que dentro de muy poco va a dar el pistoletazo de salida.

En esta ilustración podemos echar un vistazo al proyecto que la marca de la estrella tiene en mente. En anteriores fotos espía y filtraciones, ha quedado contrastado que el MLC será muy grande, pero a la par tendrá un diseño bastante armonioso y no será voluptuoso. Todo un poderoso rival para el BMW X6, y que ya pudimos conocer a través del Concept Coupe SUV

Un debut en poco más de seis meses

Las informaciones más certeras que he podido ver hasta la fecha, apuntan a un debut fijado en el Salón del Automóvil de Detroit, es decir, en el NAIAS. Este año Mercedes-Benz se centrará en desarrollar y probar el SUV alemán desde todos los ángulos, ya que también será inspiración y base para más crossovers de la marca alemana, como el GLC y el GLA “coupé”.

Bajo el capó, esperamos una gama de motorizaciones similares a las del nuevo ML, incluyendo versiones híbridas. También podemos dar por sentado que habrá una variante AMG Performance, que rivalice directamente con el BMW X6 M. Dando rienda suelta a la imaginación, el V8 Twin Turbo de 4.0 litros con una potencia que escale hasta los 580 caballos, es más que probable. O yendo más allá, directamente el mismo motor del AMG GT puede ser el escogido para tal menester.

Ilustración: X-Tomi

Si te interesa esta noticia...