Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes S350 cumplira con la normativa Euro 6 gracias a Brabus

0

El Mercedes S350 Bluetec ha recibido un empujón para cumplir con la normativa Euro 6, que se introducirá en 2014. El motor de 3.0 litros V6 que lleva el Mercedes debajo de su capó incrementa su potencia en 55 caballos que suman ahora 313. No está mal el trabajo de Brabus, conseguir que un coche así consiga cumplir con las normativas y teniendo éstas prestaciones.

Además del aumento de potencia, también se ve favorecido el número que indica el par motor. Consigue alcanzar los 690 Nm y un consumo de combustible de 6,8 l/100km de media. Las emisiones no se quedan atrás y representan un valor poco elevado de tan sólo 177g CO2/km.

Por supuesto que el incremento de potencia conlleva un aumento del horizonte de posibilidades del coche. Alcanza con facilidad los 250 km/h, velocidad limitada electronicamente. De 0 a 100 km/h acelera en 6,5 segundos y si eres de los que disfruta con el buen sonido de un motor de éstas características, lleva montado un escape de cuatro salidas.

Según los propios preparadores, el mismo pack de modificaciones se puede ajustar a otros modelos si así se desea. Los modelos CSL 350 CDI BlueEfficiency y E350 CDI BlueEfficiency son un par de ellos.

Vía: automotorblog

Relacionado