El Mercedes SLK 55 AMG muestra en video su nuevo corazón

1

La nueva generación del Mercedes SLK ha dado paso a un buen número de tecnologías, dotando al roadster de una capacidad y una puesta a punto digna de uno de los roadsters premium más interesantes y atractivos del mercado.

Como tal, mejorando en todos los sentidos, está claro que uno de los puntos donde más han tirado hacia adelante, ha sido con el totalmente nuevo SLK 55 AMG. ¿Quieres saber cómo?

A lo largo de este último mes hemos conocido prácticamente todo lo posible acerca de la versión más deportiva y puntera del SLK. El SLK 55 AMG ofrece un corazón V8 de 5.5 litros, derivado del nuevo ocho cilindros de la división AMG, pero con la eliminación de la turboalimentación y convirtiéndolo en un atmosférico puro y duro. ¿El resultado? 422 caballos y 540 nm de par.

Uno de los puntos más interesantes de este renovado motor, es el hecho de que la marca de la estrella ha optado por tomar este camino, en lugar de reducir la potencia del V8 original y mantener la turboalimentación. Como tal, el nuevo SLK 55 AMG cambia totalmente de personalidad y carácter respecto al resto de nuevos AMG. Y el motor, lo puedes ver en este video oficial.

Vía: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...