Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Nissan GT-R R35 tendrá un último lavado de cara

0

Que el Nissan GT-R R35 ha marcado un hito en la historia del coupé japonés no es ningún secreto. Desde en el momento de su aparición, el GT-R ha estado marcado por un apabullante registro de éxitos y de cifras. Cifras que en su día estuvieron muy por encima de rivales claramente directos o incluso a priori superiores, y que hoy día sigue batiendo récords.

Viendo que Nissan ya trabaja intensamente en la nueva generación del GT-R y que no debutará hasta mínimo el año 2017, parecía claro que existían posibilidades de una última renovación, un lavado de cara final para poner el sello de oro en la historia contemporánea del R35. Y así será, en apenas menos de un año.

Más potencia y mejoras en el chasis

El GT-R de nueva generación tendrá un aspecto similar al prototipo que tenemos en pantalla, cambiando radicalmente la filosofía del modelo actual aunque eso sí, haciendo un guiño al estilo. Para los que quieran aprovechar las últimas unidades del GT-R, Nissan y Nismo tienen entre manos una renovación que cerrará una década completa en la cadena de montaje. Este lavado de cara no ofrecerá grandes cambios en el exterior, pero sí mejoras tanto en el bloque motor V6, como en el chasis.

Con 549 caballos de potencia en el modelo actual, esta renovación podría conseguir que el GT-R escale hasta casi los 600 cv, una cifra que se traducirá en una aceleración por debajo de los 2.7 segundos del modelo actual, prestaciones similares a la variante más radical y que actualmente desarrolla 600 caballos, el GT-R Nismo. De éste último también habrá mejoras, incluyendo por supuesto más potencia y una orientación a circuito más contundente.

Vía: Autocar

Relacionado