El Nissan GT-R se reinventará, y traerá sorpresas muy pronto

El Nissan GT-R tal y como lo conocemos aterrizó en el mercado global hace ya doce años… ¡se dice pronto! Mucho ha llovido desde entonces e importantes cambios hemos visto a lo largo de estos años, desde mejoras en la motorización hasta cambios sustanciales en la carrocería y acabados, incluyendo también evoluciones en el chasis, suspensión, frenos… importantes pasos hacia adelante que, sin embargo, parecen haberse acabado ya.

Buscando el que será la segunda generación del Nissan GT-R tal y como lo conocemos, la marca nipona ha desechado completamente la posibilidad de que el próximo GT-R sea híbrido. No será híbrido ni tendrá electrificación alguna, la decisión es clara: desde la firma nipona son tajantes y ponen sobre la mesa la necesidad de elegir respecto a, si más deportividad, o de lo contrario más potencia neta. Parece obvio que lo elegido es lo primero, ¿no?

Aún así, el deportivo de altas prestaciones de Nissan por excelencia se reinventará y marcará un salto generacional enorme, de la misma forma que vimos con el Skyline R34 GT-R y el GT-R que tenemos en pantalla. No obstante, no se puede confirmar de qué se trata, pero sí vamos atando cabos: un peso mucho más ligero, más potencia neta y un diseño evolucionado marcarán las pautas a seguir por parte de los desarrolladores de Nissan. Pero ojo, porque sí hay una novedad interesante que puede pasar desapercibido a simple vista, pero que en MotorAdictos queremos recalcar…

…y es que Nissan está desarrollando el nuevo GT-R sobre el chasis del actual. Es una tradición en los GT-R aprovechar el chasis durante varias generaciones, y dado lo extraordinario del resultado inicial, no veremos un gran cambio en este aspecto.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí