Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Nissan NV200 será el nuevo taxi de Londres

0

Sin duda Nissan debe estar muy satisfecha con el NV200 (y los empleados de la factoría de Barcelona también, que es donde se fabrica). Tras haber sido elegido hace algún tiempo como el nuevo taxi de Nueva York, ahora es el turno de Londres, que también ha elegido al NV200 como sustituto de los míticos LTI TX4. Teniendo en cuenta que son dos de las ciudades más importantes del mundo, supone todo un honor para Nissan que este modelo suyo haya sido elegido para desempeñar ese trabajo y no es de extrañar que más ciudades tomen la misma iniciativa.

El cambio será agradecido por los taxistas, puesto que el TX4 equipa un 2.5 turbodiésel cuyo consumo medio homologado es de 8 litros, mientras que en el caso del NV200 dotado con el propulsor 1.5 dCi 110 con caja de seis marchas consume 5,3l/100 km con unas emisiones de 139 gramos de C02 para el Nissan respecto a los 209 gramos del LTI., si bien existe también disponible una variante de ese propulsor con 90 CV y cinco velocidades.

Otro aspecto también destacable es que se elimina el asiento de acompañante que hay al lado del conductor, y se instala una mámpara de seguridad para dividir al conductor con los pasajeros. En la parte posterior se opta por una banqueta de tres plazas y dos asientos plegables opuestos, que unido a sus puertas correderas hacen un acceso bastante fácil al habitáculo.

Sólo lo comercializará un concesionario en Londres una vez finalice su proceso de homologación a finales del presente año.

Relacionado