Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan producirá el NV200 eléctrico en Barcelona

0

Nissan ha anunciado que finalmente ha elegido a la planta situada en Barcelona como la encargada de producir la variante eléctrica de la furgoneta NV200, habiendo superado en el concurso a otras plantas como la de Japón o China. Aún no hay confirmación oficial, pero todo apunta a que finalmente será así salvo cambio de última hora.

La nipona está apostando por la producción en España, ya que recientemente también anunció que la planta que posee en la ciudad de Ávila fabricará a finales de 2013 un nuevo vehículo industrial que supondrá una inversión de 100 millones de euros y que obviamente aportará mucha riqueza a la zona en forma de nuevas contrataciones y mantener la estabilidad de la fábrica. Esta misma semana debería oficializarse el anuncio por parte de Nissan tras la visita de unos altos directivos de la marca a la planta de producción.

Las variantes convencionales del NV200 ya se producen desde el pasado 2009 en la planta de Barcelona y que en su día también sirvió para asegurar la continuidad de la planta. El NV200 estará equipado con un propulsor eléctrico de 80 kW (110 CV) .

Vía: Portalautomotriz

Relacionado