Nissan presenta la variante de producción del e-NV200: Disponible a partir de Junio

0

La electrificación de los comerciales ligeros cada vez está más en auge. Si hace poco pudimos conocer la apuesta de Peugeot y Citroën en ese sentido, ahora lo hacemos con la variante eléctrica de producción de la exitosa NV200, denominada e-NV200, que estará disponible tanto como vehículos de pasajeros así como furgoneta (Combi o Evalia) así como particulares y empresas.

Y pese a partir del NV200, Nissan asegura que más del 30% de piezas de la e-NV200 son de nueva factura, incluyendo cambios estéticos que lo diferencian de las variantes con motor de combustión interna, tales como unos pilotos posteriores con el fondo de diferente color, frontal con paragolpes y calandra específicos. En su habitáculo, los cambios pasan por un panel de instrumentación específico, así como un nuevo sistema de climatización adaptado.

Fabricación nacional

 

El sistema de propulsión eléctrico se hereda del LEAF, con los 48 módulos de batería y su capacidad de 24 kWh, con una autonomía homologada NEDC de 170 km. Su batería se puede recargar entre ocho y doce horas en un enchufe monofase de 16 amperios y 3,3kW, mientras que si es una instalación de 6,6 kW y 32 amperio podremos cargarlo en cuatro horas. Así mismo, es compatible con los cargadores CHAdeMO, de forma que con uno de 50kW podremos cargar el 80% en 30 minutos.

Nissan presenta la variante de producción del e-NV200: Disponible a partir de Junio 1

La e-NV200 no pierde capacidades de carga respecto al NV200 convencional, ya que aloja sus baterías bajo el piso de carga, permitiendo así reducir su centro de gravedad. Por tanto, permite almacenar dos euro pallets estándar con un volumen de carga de 4,2 m3.

Su llegada a los concesionarios se materializará en Junio y se fabricará también en la planta de Nissan en Barcelona.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP