Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Alfa Romeo Giulietta podría ser propulsión trasera: ¿Nadando a contracorriente?

0

Alfa Romeo quiere remontar el vuelo y ser, por fin, una alternativa sólida y real a otros fabricantes premium. El Giulia ya ha sido toda una declaración de intenciones, y aunque no hayamos tenido ocasión ocasión de verlo todavía en la calle por toda la tecnología que esconde bajo sus entrañas y las cifras sobre el papel . Pero sí que disponemos de otro modelo que nos ha roto todos nuestros esquemas: el Alfa 4C.

Para remontar el vuelo, es imprescindible hacerlo con productos pasionales y con una identidad muy definida. Uno de esos factores de identificación sería el traslado paulatino hacia la propulsión trasera a fin de poder marcar una diferencia más clara frente a los productos de la gama de Fiat. Junto con el nuevo SUV y su inminente lanzamiento, también llegará la nueva generación del compacto Giulietta.

De acuerdo a AutoExpress, Alberto Dillilo, un diseñador de FCA ha confirmado que la próxima generación del Giulietta estará basada en la plataforma de Giulia. ¿Qué supone esto? Que es muy posible que de ser cierto, el modelo pueda ser de propulsión trasera, ya que técnicamente no hay ninguna limitación para ello.

El nuevo Alfa Romeo Giulietta podría ser propulsión trasera: ¿Nadando a contracorriente? 2

Pero además, esta plataforma permitiría llegar a ofrecer también tracción total. Es decir, que de haber voluntad por parte de FCA, podría haber una versión tope de gama bajo la denominación Quadrifoglio que plante cara a los Volkswagen Golf R, Mercedes A45 AMG y Audi RS3.

¿Te gustaría que el enfoque de su relevo fuera así? Obviamente, de ser cierto, es de esperar un incremento en el precio de venta de las variantes básicas, pero teniendo en cuenta que el BMW Serie 1 en su siguiente generación abandonará la propulsión trasera en favor de la delantera, el Giulietta contará con una configuración aún más singular en el mercado, dado que de esta forma el trío de alemanes ya serán todos de tracción delantera, por lo que su aumento de precio podría no resultar perjudicial a nivel comercial.

Relacionado