Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Audi A4 será presentado este verano y tendrá este aspecto

0

El Audi A4 actual lleva a la venta más de siete años y estamos en fechas críticas en las cuales Audi está preparando el terreno para presentar la nueva generación del A4, con el código interno B9 y que se catalogará automáticamente como el más lujoso, premium y avanzado tecnológicamente de toda su historia. Tras varios años de pruebas, el lanzamiento está ahora más cerca que nunca y en estas ilustraciones casi de última hora, vemos mejor que nunca todos y cada uno de los cambios y mejoras que veremos en el A4.

Realmente el Audi A4 B9 no será una evolución del actual modelo ya que es un coche hecho totalmente desde cero y partirá del chasis MLB Evo que Volkswagen y Audi han perfeccionado durante estos últimos años. Diseñada principalmente en aluminio y aluminio reforzado, el nuevo A4 será no sólo más eficiente y más potente, sino también mucho más ligero y con mayores capacidades dinámicas. Cambios radicales que contrastarán con el diseño y la estética del exterior, que se consolidará con un diseño similar al de otros modelos como los nuevos A6 y A8, a pesar de que en su momento desde Audi confirmaron que cada modelo tendría un diseño característico e independiente.

Lo veremos en agosto, la presentación en Fráncfort ya está confirmada

Fue a finales del mes de marzo cuando pudimos ver con claridad el frontal del nuevo Audi A4, no como ilustraciones o bocetos sino a través de una filtración real, coincidiendo estas ilustraciones en elementos fundamentales del aspecto como las ópticas delanteras o la parrilla hexagonal. Poco tiempo después, en un vídeo lo vimos en movimiento aunque esta vez sí, con un importante camuflaje y dejando más a la imaginación que a otra cosa. Este prototipo es uno de los últimos que se han dejado ver ya que en teoría el A4 ya está terminado y lo que restan son pruebas más específicas para encaminar ya la presentación oficial, que será en menos de tres meses. Audi lo presentará oficialmente en Fráncfort a mediados de septiembre, la presentación inicial será a través de Internet y probablemente a finales de agosto.

El A4 TDI e-tron tendrá más de 320 caballos, los S4 y RS4 captarán toda la expectación

El nuevo Audi A4 será presentado este verano, y tendrá este aspecto 2

El chasis MLB Evo permitirá que el peso neto del Audi A4 se rebaje en más de 100 kilos frente al modelo actual. Esto, sumado a las mejores capacidades de resistencia y robustez del chasis, será un gran apoyo en el desarrollo de las variantes de alto rendimiento. Tanto el S4 como el RS4 darán un salto importante frente a los modelos actuales y es que a lo largo de estos últimos años, tanto el S4 como el RS4 han perdido fuelle en el mercado y tanto Mercedes-Benz como BMW entre otras marcas, ya sacan ventaja a Audi en este nicho de mercado.

Por otro lado, el turbodiésel más potente de la gama será el A4 TDI e-tron, que contará con una tecnología similar al Q7 e-tron 3.0 TDI y destacará por la combinación de un motor turbodiésel -quizás un 2.0 TDI- en conjunto con un motor que funciona en el eje trasero y trabaja en conjunto con la tracción total quattro. En combinación con un pack de baterías y una autonomía en modo eléctrico superior a los 50 kilómetros, el A4 TDI e-tron sí será una de las mejores opciones en este segmento.

El nuevo Audi A4 será presentado este verano, y tendrá este aspecto 1

Ilustraciones: WCF (Quattroroute)

Si te interesa esta noticia...