Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: El nuevo Audi A5 Coupé 2015 estira las patitas en el infierno verde

0

Desde hace algunas semanas, Audi está probando algunas unidades camufladas de la nueva generación del A5 Coupé en el circuito de Nürburgring. Y aunque dichas unidades cuentan con bastante camuflaje, sí que podemos observar algunos pequeños detalles interesantes.

Para empezar, podemos vislumbrar un frontal más agresivo gracias a unas tomas de aire más deportivas y la disposición de los faros y la calandra delantera. Llaman también la atención los retrovisores en las puertas o el portón trasero con alerón integrado.

La nueva generación empleará la plataforma MLB Evo en la que se emplea aluminio y acero, teniendo como una de sus principales cualidades la reducción de peso, que le permitiría ser al nuevo A5 hasta 100 kg más ligero. Pero también le permitirá obtener una ganancia en habitabilidad interior. Modelos de reciente llegada como el Q7 o A4 ya hacen uso de dicha plataforma.

Mecánicamente, la gama debería ser a priori muy similar a la vista ya en el A4. Deberíamos encontrarmos por tanto con los 2.0 TFSI de 190 y 252 CV, incluyendo un 1.8 más accesible. Mientras que la gama diésel estará compuesta por los 2.0 y 3.0 TDI. El S5, por su parte, empleará el V6 de 3 litros TFSI, quedando como la opción más deportiva hasta la llegada del RS5 que será el que toque techo en términos de potencia en la gama.

 

Relacionado