El nuevo Audi A6 Allroad 2020 llega sólo con motores diésel V6 TDI

0

Audi ha anunciado que a partir de finales presente mes admitirá pedidos para la cuarta generación del Audi A6 allroad quattro en nuestro país y otros mercados. Respecto un A6 Avant, cuenta con protecciones plásticas en la carrocería, suspensión neumática, tracción permanente en las cuatro ruedas, barras longitudinales en el techo y mayor altura libre respecto al suelo (45mm adicionales, hasta situarse en los 139mm). Ah, y sólo llegará con motores diésel.

Las llantas también son específicas, siendo de serie en 18 pulgadas aunque pudiendo optar a modelos de hasta 21 pulgadas de manera opcional. Su habitáculo ofrece asientos con tpaicerías en tela y cuero/Alcantara con diferentes acabados y texturas. Por su parte, el sistema de infoentretenimiento con doble pantalla de hasta 10,1 pulgadas (ya visto en el A6 y A7) hará compañía al Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas si pagamos el extra de dicho elemento. Las terminaciones estándar son inserciones en gris grafito, pudiendo optar también a otras en madera y aluminio.

El nuevo Audi A6 Allroad 2020 llega sólo con motores diésel V6 TDI

Sus medidas son de 4,95 metros de longitud, 1,90 metros de ancho y 1,5 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,93 metros. El maletero ofrece una capacidad de carga que oscila entre los 565 y 1680 litros (esto último, con los asientos abatidos).

El nuevo Audi A6 Allroad 2020 llega sólo con motores diésel V6 TDI

Sobre el bloque V6 TDI de 3 litros, habrá tres niveles de potencia diferentes: 231, 286 y 349 CV con tecnología mild-hybrid que reduce el consumo del vehículo en 0,4l/100 km. La caja de cambios automática con convertidor de par tiptronic de ocho velocidades es común a todos ellos, sin haber opción a otra. Contará, además, con un sistema de reparto selectivo de par y en opción, un diferencial trasero deportivo cuyo par se gestiona en el tren posterior. También hay un eje direccional trasero en opción que permite girar las ruedas traseras hasta cinco grados en dirección opuesta al eje delantero, reduciéndose ese giro hasta los dos grados a altas velocidades -y llevándose a cabo en la misma dirección-.

Contará también con un amplio elenco de sistemas de asistencia a la conducción y se dividen en dos paquetes: Uno de ellos, denominado City, consta de asistente de cruces y exit warning, mientras que el otro, que recibe el nombre ‘Tour’ suma control de crucero adaptativo, asistente de eficiencia y asistente de emergencia.

Su precio arrancará en los 69.980 euros para el propulsor de 231 CV.

 

Si te interesa esta noticia...