Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Audi TT RS no contará con caja de cambios manual

0

Otro más que se une a la moda incipiente de renunciar a la transmisión manual. En este caso, se trata del nuevo Audi TT RS, que está previsto que llegue el próximo año al mercado, siendo la variante más potente del icónico coupé de la marca y que de acuerdo a las informaciones publicadas por Car&Driver lo hará sólo con una única caja de cambios de doble embrague, a diferencia de la anterior generación que se encontraba con caja de cambios manual y automática de doble embrague.

Concretamente, la caja empleada será la de doble embrague y siete velocidades empleada en el RS3 Sportback, que será la encargada de gestionar el reparto de potencia entregado por su propulsor, del que aún no hay confirmación oficial sobre cual será el elegido, si bien el motor código EA113 de 2.5 litros y cinco cilindros es el que más papeletas acumula para dicha finalidad.

¿La potencia estimada? es evidente que con el RS3 Sportback ya con 367 CV y la anterior generación del TT RS que culminó en 360 CV, en esta nueva generación, deberíamos esperar al menos una potencia situada en torno a los 400 CV, con unas prestaciones aún mejores, por lo que no sería raro ver el 0-100 km/h por debajo de los 4 segundos.

Una opción más en el mercado como alternativa al Porsche Cayman GT4 y BMW M2.

Vía: Car and driver

Si te interesa esta noticia...