El nuevo BMW M2 2023 será el último M con un motor puramente térmico

0

Mercedes-AMG ya comenzó algún tiempo atrás y BMW M está dando sus primeros pasos: las regulaciones y restricciones contra los vehículos térmicos les están forzando a ello. BMW M acabará con su gama completamente electrificada, pero… ¿cuál será el último modelo en sucumbir?

En una reciente entrevista de Bimmer Today al CEO de la división, Frank van Meel, éste ha confirmado que el nuevo BMW M2 será el último vehículo de la división que no cuente con ningún tipo de electrificación. Es por esto que seguirá optando por el seis cilindros y propulsión trasera pero sin sistemas eléctricos de 48 voltios, sistemas híbridos enchufables o 100% eléctricos como iremos viendo en próximos lanzamientos.

Así que este modelo será la última oportunidad que tendrás de hacerte con el último BMW M más puro, que además, recordemos llegará también con caja de cambios manual, que es la elección -en palabras de van Meel- de la mitad de los compradores americanos de BMW M2, por insólito que resulte. Esto sin duda hará que en un futuro, cuando la electrificación en los deportivos esté mucho más consolidada, veamos cómo mantiene muy bien su valor en el mercado de segunda mano.

La producción del mismo comenzará a finales del presente año en México, por lo que deberíamos ver su presentación oficial en los próximos meses.

También podría gustarte