Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo BMW M5 no llevará caja de cambios manual

1

Hace tiempo leí que las cajas automáticas se iban a apoderar del mercado y parece bastante lógico que ocurra. En Estados Unidos la gran mayoría de los coches son automáticos y en Europa poco a poco se va expandiendo la costumbre de montar cajas automáticas en los coches.

De hecho llegará un momento que habrá tantos coches automáticos como manuales en el viejo continente y habrá más aceptación entre el público. De hecho la mayoría de los coches de alta gama incorporan cajas de automáticas y el próximo en la lista es el BMW M5 2012. No es que sea nuevo que un M5 lleve caja automática, pero sí es nuevo que ya no monte más la manual. Solo habrá disponible la automática en esos coches.

Cuando salga en venta el nuevo modelo BMW M5 2012, llevará un motor V8 de 4.4 litros con dos turbocargadores e inyección directa. Según los datos de BMW, el nuevo M5 rendirá más de 550 cv, una potencia demasiado alta para llevar la caja DCT que llevan los X5 M y los X6 M actuales, a pesar de que desconocemos cuanto par ofrecera el motor.

Pero la transmisión que sí llevará el nuevo M5 es una buena caja automática, todo hay que decirlo. Se trata de ocho marchas que cambian rápido y permitirá un cambio suave y ágil.

Veremos el nuevo BMW M5 en Salón de Shanghai, pero la versión final destinada a producción será presentada en el Salón de Frankfurt en otoño.



Vía: autoblog

Relacionado
  • Fabio

    La ultima versión tampoco tenia caja manual por eso…