Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo escape M de BMW, en vídeo

1

¿Tienes un BMW M3 Coupe de cuarta generación? ¿Te gustaría tener un sonido más “gordo” en tu coche? Si has contestado “Sí” a ambas preguntas, entonces posiblemente te interese lo que contaré a continuación, pues se trata de nuevos escapes de alto rendimiento que ofrece el fabricante alemán.

Según BMW, el nuevo sistema de escape se ha construido de un material extremadamente resistente al calor y sobre todo es muy ligero. El material se llama Inconel y es tan resistente que ha permitido reducir el grosor de los 1.5 mm a 0.8 mm, lo que reduce el peso total en 40% comparando con el tubo de escape de serie de los M3. Resumiendo, con el nuevo escape tendrías una importante reducción de peso y un sonido más potente.

El nuevo escape M también cuenta con tubos internos perforados y colas de titanio pulidas, que llevan grabado a láser el logotipo “M”.

Supuestamente puedes instalar el nuevo escape en cualquier concesionario autorizado BMW por unos 3200 euros más la mano de obra. Ya se que después de ponerte contento e ilusionado con todo lo anterior, la última frase te ha “chafado” un poco, pero así ha sido siempre al recurrir a piezas originales. Mientras tanto puedes escucharlo en el siguiente vídeo:

Vía: carscoop

Si te interesa esta noticia...
  • Daniel Baltasar Bali..

    Mucho dinero, para poca diferencia de emoción; según el video, ¡no suena tanto!!!, y si consideramos la variación peso potencia del auto, creo que tampoco es relevante de acuerdo a la inversión. Me sigo quedando con el sonido de casi cualquier V8 americano, o de muchos Mercedes como por ej. el C63 AMG. Un abrazo.