Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Ford Mustang se cataloga como un éxito comercial en Europa

2

Al parecer Ford está totalmente desbordada ante la avalancha de pedidos cosechada con el nuevo Ford Mustang, una generación muy diferente a este vehículo norteamericano que nos lleva cautivando desde hace generaciones y que, será el primero en toda la historia en comercializarse a nivel global lo que significa que antes o después, tendremos unidades repartidas en los escaparates de todos los concesionarios oficiales de la compañía del óvalo azul.

Hace unas cuantas semanas desde Ford se anunció a bombo y platillo que tenían pensado vender las primeras unidades del Ford Mustang durante la celebración de la final de la UEFA Champions League, concretamente hablamos de 500 unidades que estarían a la venta durante tan sólo 120 minutos. Hasta aquí todo más o menos correcto, al menos hasta que leemos el comunicado y nos enteramos que las 500 unidades se vendieron en tan sólo 30 segundos. El montante final de solicitudes una vez terminaron los 120 minutos fue de 9.300 reservas.

Ford comienza a entender la sed de Mustang europea

Ahora bien, Ford puede estar de enhorabuena, cierto, pero también hay que esperar a que todos los que hicieron su reserva previa, sin conocer siquiera el precio definitivo del modelo, finalmente y una vez Ford se ponga en contacto con ellos vayan a un concesionario oficial y formalicen el pedido. Como detalle, las unidades que se pusieron a la venta estaban disponibles en carrocería coupé y descapotable así como asociadas a los motores 2.3 EcoBoost y V8 de 5.0 litros.

El nuevo Ford Mustang se cataloga como un éxito comercial en Europa 1

El nuevo Ford Mustang se cataloga como un éxito comercial en Europa 3

El nuevo Ford Mustang se cataloga como un éxito comercial en Europa 4

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Tendría que haber lanzado una partida mínima de 3.000 unidades, pues la población de Europa supera los 300 millones, por lo cual daría una posibilidad para cada 100.000 personas, lo cual no es nada y los hubieran vendido en un día.

    Saludos.

  • JL_Arboledas

    Muy cierto, supongo que se estimó la cantidad teniendo en cuenta que tan sólo iban a aceptar ofertas durante 120 minutos así como las ventas tanto de Ford como de modelos rivales como el Camaro o el Challenger/Charger.

    Aun así, todavía no tienen ningún modelo vendido, veremos después de conocer el precio definitivo quién de todos los interesados verdaderamente hace una reserva.