El nuevo Honda Accord europeo no contará con una versión Type R

2

Honda Accord

Es posible, que algunos fans de la marca de la H, recordéis el último Accord Type R comercializadoen Europa. Este Accord Type R estaba realizado sobre la base del Accord del año 98, y contaba con un motor 2.2 VTEC de 212 CV, asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades, con el que era capaz de hacer el 0-100 Km/h en 7,20 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 227 Km/h, todo ello con un peso de 1405 kg y unas prestaciones muy dignas de un Type R.

En la siguiente generación (la que se comercializa ahora y que muy pronto dejará de hacerlo para dejar paso a la nueva), Honda no hizo una versión Type R del Accord, aunque sí una versión “descafeinada” denominada Type S, que lleva un motor 2.4 de 190 CV con el que realiza el 0-100 Km/h 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 227 Km/h. Datos buenos, pero, sin duda, no es merecedor del apellido Type R.

Ahora, según los chicos de Autocar, parece que Honda tampoco lanzará una versión Type R del nuevo Accord, ya que según palabras de Honda, no es el coche indicado para contar con una versión Type R. Probablemente, y viendo el salto en equipamiento y estética que ha pegado respecto a su anterior generación, a Honda no le falta ni un ápice de razón.

No obstante, la nueva generación sigue contando con un motor en torno a los 200 CV, más concretamente, un 2.4 de 200 CV, del que aún no se sabe si en la nueva generación seguirá bajo la denominación Type S (es de esperar que sí).

Además, según parece, Honda tiene planeado lanzar kits de carrocería especiales y suspensiones deportivas para el nuevo Accord, algo así como lo que ofrece Audi en sus modelos de forma opcional con el paquete “S-Line”.

Vía: Autocar.co.uk

Si te interesa esta noticia...