Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Lexus CT llegará en 2017, primera información

0

El Lexus CT ha sido la apuesta más fuerte de la filial de lujo de Toyota para el mercado europeo. Y es que de una manera u otra, Lexus posicionó el CT como su idea más versátil de hatchback premium destinado al mercado global, pero con una clara orientación a competir en el viejo continente y con los compactos premium alemanes de cinco puertas. Con el paso de los años, y por el hecho de estar a la venta únicamente como híbrido, las ventas y el éxito conseguido quizás no fue todo lo esperado por la marca japonesa. Sin embargo, ahora que la segunda generación ya se deja ver en el horizonte, en Lexus apostarán más fuerte que nunca por el hatchback asiático.

Previsto para arrancar las ventas en 2017, el nuevo Lexus CT estará basado en la plataforma del nuevo Toyota Prius y promete acercarse más a la filosofía de lujo de un auténtico Lexus más que ser un Toyota de lujo. Mejoras importantes que irán más allá de un renovado diseño y de un interior con mejores acabados, ya que sobre todo en cuestiones de chasis y mecánica, el salto del japonés será importante. En MotorAdictos ya lo hemos probado (Prueba Lexus CT) y nos quedó muy claro que el hecho de comercializarse únicamente como híbrido, fue uno de los mayores puntos negativos.

Tendencia al alza
El nuevo Lexus CT llegará en 2017, primera información 1

Lexus tiene en su lista de proyectos construir un nuevo CT que compita más que nunca con el Mercedes Clase A sobre todo, aplicando un chasis más ligero y que permita mejores prestaciones y mejorar aún más la eficiencia. No está confirmado que se ofrezca con motorizaciones que no contengan setup híbrido, pero es muy posible ya que a todas luces el actual sistema híbrido que otorga 136 caballos, queda muy lejos de ser verdaderamente competitivo. Previsto para debutar en 2017, a finales del mismo año o principios del 2018, ya estará a la venta en los principales mercados, incluyendo España.

Relacionado